Pronto Jobs volvió a su primer amor. Hacia 1996 Apple adquirió NeXT por la fría suma de 429 millones de dólares, y así Steve volvía a ser parte de la empresa que creó en el garage de la casa de sus padres.
Decidido a hacer cambios importantes en la “compañía de la manzana” a poco tiempo de regresar, desestimó y erradicó varios proyectos. Dicen que todos en la empresa temían cruzarse a Jobs en pasillos y ascensores por miedo a ser despedidos. Asimismo con su regreso, Jobs lanzó iMac con lo que las ventas aumentaron de forma importante. Así fue también que su título temporal de CEO pasó a ser definitivo en el año 2000.
En 2003 Jobs fue diagnosticado con cáncer de pancreas. En un principio el pronóstico no era alentador, pues no suele serlo en este tipo de cáncer. Sin embargo luego de un estudio minucioso, los médicos se dieron cuenta que se podía combatir con una cirugía. Durante nueve meses Jobs se resistió a someterse a la cirugía, había optado entonces por una cura alternativa a base de acupuntura, dietas vegetarianas y hierbas medicinales. Según un prestigioso médico de Harvard, dijo que la reticencia de Jobs a operarse no hizo más que complicar su salud, pues con la cirugía a tiempo, los casos de supervivencia de cáncer pancreático alcanza al 100%.
De allí en más, la salud de Jobs sufrió varios episodios en los cuales el genio de Apple debió abandonar su puesto de CEO, dejarlo en manos de Tim Cook y tomar licencias médicas. En ese período Steve fue sometido a un transplante de hígado, luego del cual volvió a los cuarteles generales en Cupertino.
El 5 de octubre de 2011, la triste noticia de su muerte tomó por sorpresa al mundo. Gente del mundo entero envió sus condolencias, con frases y comunicados muy sentidos. No faltaron aquellos detractores, que a pesar de nunca haber estado de acuerdo con su filosofía de vida, se mostraron apenados.
Steve Jobs fue sin dudarlo un genio, una personalidad brillante que nació decidido a cambiar el mundo. Y así fue que se despidió habiéndolo hecho, y logrando que nadie pueda olvidar su nombre.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs