Nico Rosberg gana el GP de España.

(PD-BLOG) La estadística dicta que el 75% de los que logran la pole en el circuito español terminan ganando la carrera y esta vez Nico Rosberg continuó la tradición.

Llegamos a la quinta carrera del año y Nico Rosberg continuó la tradición de que quien hace la pole gana en el circuito de Montmeló. Dominó la carrera de principio a fin y se llevó la victoria, tras el quedó como ya es costumbre el "1-2" de Mercedes, su compañero Lewis Hamilton que aunque durante la largada perdió la posición pudo recuperarla para el final de la carrera.

De nuevo dando buena pelea aunque todavía sin dar un golpe de autoridad Sebastian Vettel y su Ferrari que demuestran que cada vez más, Valtteri Bottas levantó la mano por Williams en la cuarta posición aunque no recuperó ninguna durante la carrera.

En el quinto puesto la otra Ferrari de Kimi Raikkonen que si pudo avanzar dos posiciones, tras el intercaló de nuevo el Williams de Felipe Massa para confirmar los 3 equipos mas fuertes del campeonato, Daniel Ricciardo pudo sacarle provecho a su Red Bull y ganó dos posiciones para terminar en séptimo mientras que el octavo lugar fue para el Lotus de Romain Grosjean.

Carlos Sainz Jr. y su Toro Rosso lograron sacar dos puntos en la novena posición y de paso mantener a un español dentro de los puntos, Daniil Kvyat de Red Bull completo a los primeros diez pilotos con puntos.

El joven Max Verstappen de Toro Rosso perdió varias posiciones y llego en undecimo seguido de Felipe Nasr y Sergio Pérez de Force India. En seguida de ellos el otro Sauber de Marcus Ericsson llegó a la meta, para cerrar la posición 15 con el otro Force India de Nico Hulkenberg.

Jenson Button, Will Stevens y Roberto Merhi fueron los último en terminar. Mientras que Pastor Maldonado y Fernando Alnonso al final no pudieron completar la carrera por diversos problemas.

Con la temporada ya en Europa se espera que algunos equipos presenten mejoras importantes que los puedan volver a meter a la pelea en el campeonato, Mclaren, Force India y Lotus se espera que lleguen mejor a Mónaco.

Related Posts