(LV) - Estados Unidos dijo que la decisión del gobierno venezolano de designar un nuevo encargado de negocios para su embajada en Washington puede ser un paso en la dirección correcta.
El vocero del Departamento de Estado Patrick Ventrell indicó en conferencia de prensa que Calixto Ortega es un participante “conocido y respetado” del Grupo de Boston, un grupo bipartidista creado hace una década por legisladores venezolanos y estadounidenses para analizar asuntos bilaterales.
“Tenemos vínculos históricos con el pueblo venezolano, humanos y culturales. Creemos que es importante establecer una relación productiva basada en intereses mutuos, como esfuerzos antinarcóticos, antiterrorismo, la relación energética, la relación comercial”, agregó.
Parlatino respalda
Para la representación venezolana en el Parlamento Latinoamericano es una gran satisfacción que el Presidente de la República Nicolás Maduro haya designado como Encargado de Negocios de Venezuela en los Estados Unidos al diputado del Parlatino y abogado de la República, Calixto Ortega Ríos.
Así lo anunció el diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano Venezuela.
“Respaldamos y acompañamos esta decisión en el objetivo de que estamos convencidos de que con Calixto Ortega tendremos en los Estados Unidos a un venezolano que puede contribuir a reestablecer las relaciones entre los dos pueblos a partir del criterio universal del respeto a los gobiernos, del respeto pleno a las decisiones soberanas de los pueblos”, dijo.
Asimismo, expresó que “de una u otra manera de llegar a reestablecer completamente las relaciones diplomáticas si así fuera el caso y lo entendieran las élites gobernante de los Estados Unidos de Norteamérica, tenemos confianza en que el compañero estará a la altura de este compromiso para representar con dignidad, con responsabilidad y con profesionalismo los intereses del pueblo de Venezuela en la embajada en Washington”.
En el Parlamento Latinoamericano nos hemos puesto a su disposición para, en la medida de lo posible, contribuir al éxito de la misión que le ha encomendado el presidente Nicolás Maduro.