Rafael Nadal sigue con molestias.

(PD BLOG)-. El tenista español, y actual número 5° del mundo en el ranking ATP, Rafael Nadal, reconoció que los problemas en su rodilla siguen, y que le impedirán mostrar su mejor nivel en la gira por su superficie favorita: tierra batida.

“Después de una gira dura y de un tratamiento, la rodilla se me había quedado más dolorida de lo que me hubiera gustado. Pero estos últimos días estoy mucho mejor, la verdad. Estos días me estoy encontrando mejor”, así se refirió el español a la radio española IB3.

“Estoy preparado para que los cosas no me vayan tan bien como hasta ahora. No es normal que después de siete meses sin jugar vuelva tan bien como lo he hecho. Así que hay que estar preparados. Se me hace complicado ir más allá. La lesión aún la tengo fresca y quiero ir día a día. No tengo la seguridad de que la rodilla me responda todas las semanas. Ahora Montecarlo y Barcelona. Después veremos”. prosiguió.

Además Rafael Nadal confirmó al cambio de táctica en sus entrenamientos: "He entrenado poco, ya no lo hago como antes, ni mucho menos. Pero espero que sea suficiente".

El calendario de Rafael Nadal aún no está definido por lo pronto se sabe que irá a el tercer Masters 1000 del año a tratar de coronarse por novena vez en Montecarlo (13 al 21de abril), al ser preguntado por la viva posibilidad de ser el primer jugador en la historia en ganar nueve veces en el Principado se mostró prudente, como normalmente: "¿Ganar otra vez en Montecarlo? Uf, no se puede ganar siempre".

El manacorí está claro de sus deficiencias en la rodilla y dice: "No me voy a engañar, preferiría no encontrarme a los grandes, Federer, Djokovic, etc. en cuartos. Pero no hay que dramatizar".

"Aunque suene raro, en Brasil estaba muy mal. Gané, sí, pero las sensaciones eran malas. Después todo cambió. Mejoré mucho. Más rápido de lo habitual. De estar muy mal a estar muy bien", culminó Nadal, que en este momento se encuentra entrenando en su ciudad natal, Manacor.

Related Posts