
Lo curioso del caso es que DeMonaco volverá a trabajar con Ethan Hawke, quien aceptó ser el principal protagonista sin pensarlo dos veces. El principal productor es Michael Bay, conocido por dirigir la famosa serie de películas: Transformers, Transformers 2: La venganza de los caídos y Transformers 3: El lado oscuro de la Luna, destacando el hecho de que ya se encuentra trabajando en la realización de la cuarta parte de esta mundialmente y famosa saga. Los estudios cinematográficos Blumhouse Productions, Platinum Dunes, Universal Pictures y asociados son los principales financiadores del proyecto.
Además como coproductores se encuentran Jason Blum y Jeanette Brill, quienes ya tienen experiencia en cuanto a producir filmes de terror se refiere ya que ellos han trabajado en la producción de varias películas de la saga Paranormal Activity.
El elenco está conformado, además de Ethan Hawke como protagonista, por Lena Headey (protagonista de la serie de televisión del 2008, Terminator: The Sarah Connor Chronicles), Max Burkholder (joven actor estadounidense que ha participado en 40 producciones de cine y televisión con tan solo 15 años) y Edwin Hodge (conocido por participar en varios episodios de las series Cougar Town y NCIS: Los Ángeles).
El filme contará una historia futurista, en donde una sociedad “perfecta”, por así decirlo, se ve libre de crímenes y de cualquier acontecimiento ilegal que pueda existir. Sin embargo no todo es color de rosas, en dicho futuro, una vez al año y durante doce horas, dichos crímenes son totalmente legales, incluso los asesinatos. Se centrará en lo horrendos acontecimientos ocurridos a una familia, que se pondrá a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse cuando se puede hacer frente a cualquier tipo de ilegalidad.
Su fecha de estreno está programada para el próximo 31 de mayo en los Estados Unidos.