
Más de la mitad del pueblo francés rechazó que el Ejército de su país participe en una posible intervención armada contra Siria, reveló este sábado un sondeo realizado por la encuestadora de ese país Brulé Ville et Associé (BVA).
El sondeo mostró que el 64 por ciento de los consultados rechaza que el país europeo ejecute acciones ofensivas contra Siria.
De acuerdo con las cifras del Brulé Ville et Associé (BVA), el 22 por ciento de los franceses manifestó que invadir el país árabe cambiaría la situación del pueblo sirio, mientras que un 35 por ciento aseguró que un ataque contra la nación árabe significaría “encender un fuego difícil de apagar en Oriente Medio”.
El gobierno francés de François Hollande ratificó su disposición y voluntad de colaborar en una posible intervención militar en Siria, aliados con Estados Unidos y otras potencias internacionales, El primer mandatario del país europeo dijo mantener su postura a pesar de la negativa del parlamento de Reino Unido al ataque, dijo textualmente "Cada país es soberano para participar o no en una operación. Eso vale tanto para Reino Unido como para Francia". En una entrevista en el diario "Le Monde" destacó que "la masacre" química de Damasco no puede ni debe quedar impune.