Djokovic gana con poco y avanza.

(PD Blog) - Con un radiante sol que adornaba la jornada en Flushing Meadows el número uno del mundo, Novak Djokovic enfrentaba su partido de segunda ronda frente al alemán Benjamin Becker.

El serbio sin mucha lucidez pudo hacer el juego suficiente para vencer a su rival doblegándolo por un 7-6(2), 6-2 y 6-2 al alemán (Nº 87) en tan solo una hora con 51 minutos.

A pesar de que ha llegado a tercero ronda sin perder un solo set, en este partido cometió muchos errores además de la inseguridad que por momentos se le presentaba. En un primer set donde estos signos fueron notorios, el serbio se encontró con un quiebre en contra, e incluso el alemán pudo cerrar el set a su favor; pero Djokovic encontró su luz e igualó los games a 5 donde ambos obligaron a un tie break donde el Nº 1 salió vencedor por amplia distancia.

Esto le jugó en contra mentalmente al alemán donde decayó su nivel y desde entonces, Djokovic sin mucha solidez, pero con el juego justo dominó a Becker donde pudo quedarse con los últimos sets y el partido. El serbio logró marcas de 5 quiebres a favor y un total de 13 aces.

Para Djokovic el camino cada vez se hace más complicado en su lucha por mantener el número uno, para ello el serbio deberá retomar su gran juego que durante un tiempo lo hizo campeón dominante del circuito. Para lograr sus éxitos, debe enfrentar y vencer a sus rivales, ¿el próximo? Se define entre Jarkko Nieminen y el portugués Joao Sousa. 

Related Posts