(CNN Español) – La opositora venezolana María Corina Machado regresó a su país desde Lima acompañada de tres legisladores peruanos.
En su esperado regreso dijo sentirse "más diputada que nunca", después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunciara que ya no es parlamentaria.
La opositora calificó de "nula e inconstitucional" la decisión de Cabello, quien la acusó de incumplir la constitución tras aceptar ser representante de Panamá en la OEA para denunciar la situación que atraviesa venezuela ante ese organismo.
En sus primeras declaraciones tras pisar suelo venezolano dijo que no aflojará sus críticas al gobierno.
“Yo soy diputada y seguiré siendo diputada. Tengan confianza los venezolanos: vine a continuar esta lucha”.
Tras abandonar el aeropuerto, Machado se dirigió a Caracas, donde fue recibida por miembros de la oposición y del movimiento estudiantil, y donde en estos momentos participa en una concentración.
La acompañaron el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, los diputados Alfonso Marquina y Richard Blanco, además del alcalde de El Hatillo, David Smolansky.
Aniversario de salida de Chávez de la cárcel
También en Caracas, el Gobierno se concentró para conmemorar los 20 años de la salida del fallecido Hugo Chávez de la cárcel de Yare.
Además, las fuerzas armadas reafirmaron su respaldo a maduro y a la detención de tres generales este martes acusados de querer sublevarse.
Nicolás Maduro participó en la marcha y tuvo un mensaje para la oposición.
“Chávez no uso cárcel para berrear”, dijo Maduro