(CINEMANIA) - La secuela de la precuela de Alien, el octavo pasajero estará protagonizada por Noomi Rapace y Michael Fassbender y comenzará a rodarse en cuanto el director finalice Exodus.
Cuando Fox anunció en un comunicado las futuras fechas de estreno de sus próximas películas basadas en personajes de Marvel, también incluyó aparte un nuevo filme de Ridley Scott para marzo de 2016. De las diversas posibilidades que maneja el cineasta como próximos proyectos, The Wrap se ve en condiciones de afirmar que se trata de Prometheus 2, la continuación de la pseudopreculea de Alien, el octavo pasajero que estrenó en 2012. Al final de Prometheus dejamos a Noomi Rapace y Michael Fassbender rumbo hacia nuevas aventuras y es de esperar que ambos intérpretres retomarán sus papeles en la secuela, incluso se rumorea que podría tener varias versiones del androide David encarnado por Fassbender.
El primer borrador de Prometheus 2, título provisional que casi seguro no será el definitivo, viene firmado por Jack Paglen (Transcendence), pero el proyecto ha empezado a moverse tras el fichaje de Michael Green (Green Lantern) para escribir la versión definitiva. Green viene de trabajar en el libreto de otra secuela para Scott, nada menos que Blade Runner 2, proyecto que todavía queda pendiente pues ésta será la principal prioridad cuando el británico dé el remate final a la bíblica Exodus, a estrenar en diciembre de este año.