(ULTIMASNOTICIAS) - La película El regreso, de Patricia Ortega, conquistó la décima edición del Festival de Cine Venezolano, con unos merecidos seis galardones incluyendo el de Mejor Película.
Pelo malo también se llevó varios reconocimientos: Mención especial del jurado, premio a la Mejor actriz, para Samantha Castillo; Mejor actor de reparto, Beto Benítez, y Premio de la Prensa.
La distancia más larga, de Claudia Pinto, fue distinguida como Mejor Ópera Prima y se llevó uno de los premios más importantes, el del público. La cinta se presenta con una fuerza visual impactante.
Esclavo de Dios, de Joel Novoa, obtuvo tres galardones: Mejor dirección (Novoa), Mejor guión y Mejor edición. Jean Pierre Agostini fue el Mejor actor, por Papita, maní, tostón.
Secretos de confesión, de Henry Rivero, se llevó dos, al igual que Ley de fuga, de Ignacio Márquez, excelente comedia.
En esta edición comenzaron a competir 12 películas pero solo se evaluaron 11. El psiquiatra, de Manuel Pifano, salió de competencia porque ni el director ni los productores se preocuparon por llevarla a tiempo. El filme fue finalmente proyectado el miércoles, con una terrible acogida por parte del público. Además, no se estrenará hoy sino el 1º de agosto.
