
Recordemos que Mandela ganó el premio Nobel de la Paz y fue el primer presidente de color elegido en Sudáfrica en 1994. Según explica el Diario La Vanguardia, desde el més de julio de 2013, complicaciones respiratorias convirtieron los últimos meses de su vida en una agonía que le llevó a ser trasladado de hospital en hospital.
Google, en honor a una de las figuras más importantes de la humanidad, ha transformado su clásico logo en un homenaje a su legado.
La cara de Nelson Mandela nos invita a hacer un recorrido por aldeas africanas a través de coloridas escenas, acompañados por alguna de sus frases más célebres.
Algunas de ellas:
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amo
r llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.
“Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”.
“Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y fomente la libertad de los demás”.