Empate de oro Colchonero

(PD-BLOG).- El Atlético de Madrid lo tiene todo en su mano para llevarse el primer título de la temporada y echar por tierra las aspiraciones del sextete que quiere conseguir el Real Madrid. Este viernes en el Vicente Calderón, los de Simeone deben rematar la faena iniciada en el Santiago Bernabéu donde dejó claro que esta temporada va a seguir siendo el equipo serio y competitivo que el año pasado se llevó la Liga y llegó a la final de la Champions League. Un conjunto que lleva la marca de Simeone que en el Bernabéu demostró que las marchas de Courtois, Diego Costa o Filipe no han afectado de ninguna manera su estilo de juego y eso es clave para este equipo..

El Real Madrid, por su parte, sigue de pretemporada con Ancelotti intentando buscar la fórmula en el centro del campo que ya había encontrado con Di María, pero que visto que o mucho cambia la situación o no va a poder contar con él, probó con Xabi Aonso-Kroos-Modric. Un magnífico trío de peloteros pero a los que les falta la verticalidad, la chispa que le da Di María al equipo. Ese papel es, en teoría, para James, pero sigue su proceso de aprendizaje a jugar en esa posición y Ancelotti consideró que lo mejor era que empezara en el banquillo. 

El Real Madrid comenzó con ganas, pero de inmediato se dio cuenta que son eso no bastaba para romper la defensa de un Atleti disciplinado y muy bien puesto en el terreno de juego. Los blancos buscaban a Cristiano y a Bale que fue el que más peligro creó, pero los que creaban ocasiones eran los rojiblancos. Primero Mandzukic y después Saúl dejaron en evidencia a Pepe y especialmente a Sergio Ramos.Esos avisos provocaron que el Madrid diese un paso atrás, sobre todo, Xabi Alonso y el encuentro se convirtió en aburridísimo, sólo animado por alguna carrera de Bale y las acciones a balón parado del Atleti. 

Al descanso se llegó con 0-0 y con el Real Madrid sin haber disparado entre los tres palos. Pero no sólo eso, se quedó sin Cristiano, tocado, para la segunda mitad en la que James ocupó su lugar. Ni por esas mejoró el equipo blanco, aunque sí probó a Moyà. Fue Bale el que lo hizo con dos disparos que el meta mallorquín rechazó con mucha seguridad. El Atlético no se dejó impresionar por el empuje blanco y siguió muy bien plantado en el campo, con Mandzukic partiéndose la cara con Ramos ayudado por Griezmann que entró en la segunda mitad. 

Con él, Simeone quería aprovechar los huecos que dejaba un Madrid que se estaba volcando en ataque. Ancelotti, viendo que no podía retrasarlo más, sacó a Di María en el 77, el mismo minuto en el que el mexicano Raúl Jiménez sustituyó a Madzukic. El argentino le dio la velocidad que necesitaba el Madrid por banda y en el 81', James marcó el 1-0 en una jugada de mil y un rechaces. El Atleti ni mucho menos se vino abajo y respondió con dos ocasiones para empatar y el 1-1 lo acabó consiguiendo en el minuto 88 con un gol de espuela de Raúl García a la salida de un córner. 

El Madrid apretó hasta el final y reclamó dos penaltis y para ser honestos, el primero por mano de Mario en el 89' lo era. El árbitro no lo señaló y el partido acabó con el 1-1 que deja al Atleti muy cerca del primer título de la temporada. 

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Di María, m.78), Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo (James, m.46) y Benzema. 

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, m.63); Saúl Ñíguez (Griezmann, m.56), Mario Suárez, Gabi, Koke; Raúl García; y Mandzukic (Raúl Jiménez, m.79). Goles: 1-0, m.81: James. 1-1, m.88: Raúl García. 

Arbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Xabi Alonso (38) y Ramos (60) por el Real Madrid; y a Koke (5), Siqueira (12), Mario Suárez (58), Mandzukic (60), Raúl García (68) por el Atlético de Madrid. 

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante 82.000 espectadores. Se realizó un emocionante homenaje a la figura de Di Stéfano en los prolegómenos del partido, con una camiseta gigante con el 9 en el centro del campo junto a todos sus trofeos y grandes pancartas con imágenes históricas. 

Edson Davison

Related Posts