Diciembre, mes de las estrategias

(PD BLOG) Todo comerciante hábil que se precie de tal, debe, al llegar diciembre, echar mano de las tan útiles estrategias de mercadeo para que sus productos lleguen a todos los hogares. Muchos de los empresarios y comerciantes tienen desde mucho antes de comenzar con el “bombardeo” publicitario, un público determinado como objetivo. Generalmente, Navidad está destinada a los regalos para toda la familia pero en especial para los niños. Sin embargo, conforme el tiempo pasa, niños y no tan niños reciben regalos por igual. Esto ha llevado a que, año a año, las grandes cadenas de tiendas, shoppings y otros establecimientos invadan la tv, la radio, y las calles con anuncios de sus magníficas ofertas. Sin ir más lejos, la gran cadena de tiendas Walmart, con su slogan: “Ahorre dinero, viva mejor” lanza su gran campaña de buenos precios en el concido Black Friday, luego de Acción de Gracias. Así en sus panfletos publicitarios anuncian que con cada compra, hay descuentos de 20 dólares o inclusive el obsequio de tarjetas con más dinero.
La publicidad en épocas de Navidad se vuelve por momentos constante, intensa y agresiva, los gerentes de mercadeo opinan que, cuánto más se bombardee al público, éste querrá de alguna forma tener lo último de lo último para regalar o regalarse. Ya no sólo son descuentos, están las promociones de dos por uno, “regalos” adicionales con la compra de algún producto, sorteos, etc. Aunque parezca increíble, una de las estrategias que más funciona es aquella que ofrece la envoltura de obsequios gratis.
Asimismo los comerciantes y dueños de las grandes cadenas afirman que preparar ofertas adecuándose a una gama de presupuestos, los lleva a captar, retener y mantener clientes.
Toda buena estrategia publicitaria comienza descubriendo qué necesita y que desea el concumidor, y que quiere el mercado en general.
Con el surgimiento de las redes sociales, ésta cruzada se ha hecho aún más intensa, la oferta de un producto, un sorteo tentador, llegan a todos en tiempo real. Muchas de las marcas aprovechan la fortaleza de Facebook y Twitter para llegar a todos los consumidores, y no solo se promueve o promociona una oferta para la época navideña, se logra una increíble promoción para la marca. Las simples acciones de “me gusta” y “compartir la imagen” en Facebook, así como el “follow” y “retweet” en Twitter, pueden hacer que un producto se vuelva estrella de la temporada.

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