“El Gordo” de la lotería de Navidad da miles de euros en España

(EL COMERCIO) - El público del Teatro Real de Madrid esperaba hoy impaciente, con gritos y palmas, el premio "gordo" del sorteo de la Lotería de Navidad 2014 celebrado hoy en España.

Tres horas tardó en salir el número 13.437, y lo hizo ante una gran expectación dentro y fuera del auditorio de la capital de España, donde se celebra desde hace dos años el tradicional sorteo.

"Ahora mismo me preparo para irme a Colombia con toda mi familia", decía, emocionada, una cocinera originaria de este país, todavía con el uniforme de trabajo puesto. Ella fue una de las grandes afortunadas.

El sorteo de Navidad se convierte cada año en un acontecimiento en España, al que contribuyen las grandes cadenas de televisión que hacen la transmisión en directo, mientras millones de personas mantienen durante unas horas la ilusión de mejorar su situación económica.

Después de seis años consecutivos de descenso en las ventas, en esta ocasión han remontado un 4,6 por ciento, hasta llegar a los 2.472 millones de euros, de los que el setenta por ciento se destina a premios, mientras que el resto se lo queda la Hacienda Pública.

El gasto medio por habitante ha sido de 52,45 euros, después de que el año pasado fuera de 49,99 euros.

El número 13.437 fue agraciado hoy con el primer Premio del Sorteo de Lotería de Navidad, vendido en diferentes puntos del país.

Las apuestas se hacen con la compra de papeletas o décimos que cuestan veinte euros cada uno (unos veinticinco dólares) y con los que se pueden ganar 400.000 euros (medio millón de dólares).

El premio Gordo se hizo esperar, ya que se dio a conocer en el tramo final del sorteo y fue "cantado" por dos niños del colegio madrileño de San Ildefonso, una tradición de este sorteo especial y entre los que hay algunos que proceden de familias extranjeras, muchas originarias de países de América Latina.

Los premios pueden cobrarse este año por primera vez el mismo día del sorteo: hoy los afortunados podrán tener el dinero en sus manos.

Related Posts