La moda estadounidense de las casas diminutas

En Charlotte, Carolina del Norte, hay un creciente movimiento de casas diminutas / BBC Mundo (EL NACIONAL) - En Charlotte, Carolina del Norte, hay un creciente movimiento en este sentido, explica Gianna Palmer.

Cuando Sicily Kolbeck comenzó a decirle a la gente que estaba planeando construir su propia casa, a menudo suponían que se refería a una casa de muñecas. "Recibí muchos: 'Eso es lindo'", recuerda Sicily.

En realidad, esta chica de 13 años buscaba convertirse en parte de un tendencia en aumento.

No tenía ninguna experiencia en construcción cuando leyó en internet sobre estas casas a escala reducida y se inspiró para crear la suya.

Sin experiencia

"La mayoría de la gente que está interesada en casas pequeñas no tiene experiencia en la construcción", dice Ryan Mitchell, de 30 años, quien dirige el sitio TheTinyLife.com.

Mitchell organizó la primera edición de Tiny House Conference (Conferencia de la Casa Diminuta) a principios de mes en Charlotte, Carolina del Norte.

Pero una construcción más pequeña no significa necesariamente que sea más fácil, ya que las casas pequeñas utilizan generalmente los mismos materiales y convenciones de construcción que las casas tradicionales.

En la conferencia, que tuvo lugar en una reserva natural en Charlotte y para la cual se agotaron los lugares disponibles, los asistentes escucharon a ponentes que se sumergieron en los aspectos técnicos de diseño y construcción de casas pequeñas.

Mucho ha cambiado, dice Dee Williams, de 51 años, desde cuando se dispuso a construir su casa de 7,8 metros cuadrados en 2004.

"En ese momento no conocía a nadie más que estuviera construyendo una casita", recuerda Williams.

Cálida y enérgica, Williams es una pionera en el movimiento y fue la oradora principal en la conferencia.

Williams fundó Portland Alternative Dwellings (Viviendas Alternativas de Portland), una empresa consultora de casas pequeñas que ofrece el tipo de conocimiento técnico que no se encontraba cuando ella estaba construyendo su casa hace una década.

Para completar su acogedora casa de cedro donde aún vive, Williams recurrió a libros de construcción, pidió consejos a carpinteros que conocía y revisó anuncios de maderas y claraboyas recuperadas en el periódico local.

Related Posts