(ANALÍTICA) - Henri Falcón, Gobernador del Estado Lara, invitó al Papa a la inauguración del monumento mariano más grande del mundo que se construye en Barquisimeto, durante su visita a la máxima autoridad de la iglesia católica el pasado miércoles.
La obra, proyectada a concluirse en enero, se construye con la participación del gobierno nacional, gobierno regional y los gobiernos locales. “Estaría dispuesto a visitar Venezuela”, dijo Su Santidad, quien planteó a Henri Falcón que se hagan las coordinaciones necesarias con el gobierno nacional y la Conferencia Episcopal, en comunicación directa con el Secretario de Estado de la Santa Sede, monseñor Pietro Parolín.
“Sería un orgullo para todos los venezolanos y una gran bendición, en estos tiempos turbulentos y de división nacional, que usted nos pueda acompañar en este acontecimiento”, le expresó el gobernador larense, quien considera que esa visita sería una extraordinaria contribución a la paz y a la unión del pueblo venezolano.
Durante el encuentro, Henri Falcón le entregó al Papa una pintura del artista plástico larense Jesús Armando Villalón, que recrea el monumento mariano más grande del mundo, actualmente en construcción, y además, le obsequió el libro sobre la Divina Pastora, que recopila historia, testimonios y fotografías, de la procesión más multitudinaria del continente.
“Lara es ejemplo de paz y de unión en Venezuela, somos la morada de la Divina Pastora que cada 14 de enero nos convoca a reencontrarnos, a unirnos con fe y devoción, sin importar colores políticos”, le comentó a Su Santidad.