(PD BLOG) - El conjunto culé sufrió mas de la cuenta para poder eliminar al PSG y pasar a semis de Champions por sexta vez de forma consecutiva.
El Barcelona resintió en el Camp Nou el no haber contado desde el principio con Lionel Messi, pues gracias a su ingreso en el segundo tiempo el cuadro blaugrana vino de atrás para poder empatar a un gol al conjunto del Paris Saint Germain.
Lo que le valió al equipo de Vilanova seguir con vida en esta Champions fue el haber anotado dos goles de visitante en el juego de ida en el Parque de los Príncipes, pues no obstante de que el marcador global quedó empatado a tres goles, al final los tantos fuera de casa marcaron la diferencia.
Los blaugranas desde los primeros minutos de partido se hicieron con la pelota, pero al no tener a su jugador estrella en la delantera sufrió para poder crear peligro en el marco enemigo, lo único que pudo hacer fue un disparo de Xavi Hernández que pasó cerca del poste de Sirigu.
El Barcelona siguió careciendo de ideas, y el conjunto parisino por medio del disparo de larga distancia comenzó a tener más presencia, siendo Lucas Moura y Lavezzi los hombres que lo intentaron más veces. La segunda oportunidad clara para la visita llegó en los botines del argentino Lavezzi al 24', luego de recibir pase filtrado de Ibrahimovic, pero el delantero no pudo definir ante Valdés al estrellarle la pelota en los pies.
![]() |
Messi tuvo que arriesgar y salir al rescate de su equipo. |
En el segundo tiempo el PSG salió con la misma actitud del primero, por lo que al minuto 50' luego de una gran jugada de Ibrahimovic para Pastore tuvo su recompensa con el primer gol del partido, luego de que el argentino se fue solo y, ante la salida de Valdés, cruzó el balón para dejar la pelota en las redes.
Se prendían las alarmas en Barcelona y por lo tanto Leo Messi tuvo que salir al rescate del equipo. Fue en el minuto 61' cuando el argentino ingreso al campo en lugar de Cesc Fabregas y su aportación se reflejó rápidamente en el marcador nueve minutos después con el gol del empate.
La jugada la comenzó Messi desde fuera del área al mandar pase filtrado para Villa, quien con mucha inteligencia le regresó a Pedro, que al borde del área grande y sin pensarlo mandó zurdazo al fondo de las redes.
En los minutos finales, el equipo local enfrió el balón, por lo que el tiempo se le fue escapando al PSG que, a pesar de hacer cambios para refrescar su ataque, ya no logró inquietar la portería de Víctor Valdés, por lo que la pizarra quedó sentenciada.
Alineaciones
FC Barcelona: Víctor Valdés, Adriano (Marc Batra, 62'), Gerard Piqué, Jordi Alba, Dani Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi, Cesc Fábregas (Lionel Messi, 62'), Pedro y David Villa (Alex Song, 83').
Paris Saint Germain: Sirigu, Thiago Silva, Alex, Maxwell, Christophe Jallet (Gregory Vant Der Wiel, 88'), Marco Verratti (David Beckham, 83'), Thiago Motta, Javier Pastore, Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi (Kevin Gameiro, 81') e Ibrahimovic.