(LA VERDAD) - Los representantes de la comunidad sexodiversa integran la maqueta de candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Parlamento. Se trata de Tamara Adrián, la primera candidata transgénero, y Rosmit Mantilla, defensor de los derechos LGBT, preso en el Sebin. Ambos pertenecen a la organización Voluntad Popular.
Tamara Adrián es abogada graduada en la Universidad Católica Andrés Bello, doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de Paris, profesora de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Metropolitana; activista de los derechos de la diversidad sexual LGBT, es promotora del Movimiento Social Pro_Diversidad y la responsable del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular.
Rosmit Mantilla, activista del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Santa María. El pasado 2 de mayo de 2014 fue sacado brutalmente de su casa, ubicada en la parroquia Caricuao de Caracas, por funcionarios del Sebin, por la acusación de un "patriota cooperante" que alegó que formaba parte de la estructura que financió las protestas de 2014. Fue enviado a juicio y se mantiene detenido en el Sebin.
"Mi candidatura abre las puertas a lo que el gobierno se ha negado a aceptar", expresó Adrián, quien asegura trabajará sin descanso por los "derechos iguales para todos, en la ley y en los hechos". Ella ocupa el puesto número 2 de la lista de uninominal de Caracas; mientras Montilla compite por el estado Táchira también en la misma posición. Ambos tendrían oportunidad de convertirse en legisladores.